Audi es una empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de alta gama y deportivos. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera y forma parte desde 1965 del Grupo Volkswagen.
August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania) la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la empresa automovilística llamada «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, por lo que no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi» debido a la sugerencia del hijo de uno de los directivos, que es la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha». Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».
En 1932, ambas compañías de Audi y Horch, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1896) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con 4 aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
AUDI se convirtió en 1933 en la marca de coches de lujo para el partido NAZI, junto con Mercedes. Antes de la guerra, Auto Union era el segundo fabricante de coches de Alemania, tras Opel, y fabricante de motores para fuerza aérea Nazi, como los motores Junckers Jumo 205,... en la fábrica Mitteldeutsche Motorenwerke. AUDI (Auto Union) se convirtió en el mayor suministrador de vehículos para la Wehrmacht (ejército Nazi).
Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.
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