¿Qué es?
Publicidad: La publicidad son estrategias utilizadas por una empresas para promocionar al publico un determinado producto o servicio; la herramienta principal utilizada para dar a conocer el producto o servicio a promocionar por la empresas dedicadas a la publicidad son los medios de comunicación a través de los cuales trasmiten campañas publicitarias dedicadas a dicho producto a vender o promocionar.
La publicidad no es solamente utiliza para la promoción de algún producto o servicio sino también para promocionar un evento, hecho importante, una noticia esta estrategia se utiliza para ser publica esta información a la sociedad en general ; si el mensaje es llamativo, autentico y logra captar toda la atención del publico se puede decir que las estrategias de publicidad utilizada fueron efectivas y el mensaje logro cautivar al consumidor.
La publicidad también se puede considerar como una forma de comunicación para el desarrollo de una campaña publicitaria a través de estrategias de marketing que son de fundamental apoyo para trasmitir la información que se quiere reflejar y hacer llegar al publico y que se haga de manera eficiente y su finalidad se cumpla con el mayor éxito que es promocionar o dar a conocer algún producto servicio o información en general.
Marketing: Es una palabra que proviene del ingles cuyo significado en español es mercadeo o mercadotecnia ; el marketing son estrategias que ayudan a mejorar las ventas de una empresa, su objetivo fundamental es traer beneficios a la empresa y el estudio del comportamiento y análisis del mercado y los consumidores.
El marketing se caracteriza por ser una técnica encargada del estudio de los mercados con respecto a la empresa que desea publicitar un determinado producto bien o servicio con el objetivo de captar clientela y satisfacer sus necesidades. Los especialistas en marketing suele implementar la utilización de las cuatro P en sus estrategias de marketing que no son mas que: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad.
Los expertos en marketing lo definen como un proceso social y administrativo para la satisfacción de las necesidades de un público en general
El marketing es mayormente utilizado como una herramienta para hacer de un negocio o empresa algo rentable y viable, en la actualidad el marketing es utilizado de manera de directa o indirectamente por una empresa todos los empresarios aplican el marketing para el beneficio y el mejoramiento de sus ventas.
https://micarrerauniversitaria.com/c-administracion/marketing-y-publicidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario