viernes, 19 de noviembre de 2021

MARKETING Y PUBLICIDAD

 

¿Qué es?

Publicidad:  La publicidad  son  estrategias utilizadas por una empresas para promocionar al publico un determinado producto o  servicio; la herramienta principal utilizada para dar a conocer el producto  o servicio a  promocionar  por la empresas dedicadas a la publicidad  son los medios de comunicación a través de los cuales  trasmiten campañas publicitarias dedicadas a dicho producto a vender o promocionar.

La publicidad es una técnica implementada a través de radio, televisión, cine, Internet,  medios impresos como periódicos, revistas, flayer; también vallas publicitarias  cuyo único fin u objetivo es darle a conocer al publico en general la existencia de un producto o servicio  para incentivar a su compra, la publicidad es la forma de darle a conocer al publico  la  cantidad de información necesaria  sobre dicho producto; sus beneficios, su calidad que lo distingue de otra marca.


La publicidad no es solamente utiliza para la promoción  de algún producto o servicio sino también para promocionar un evento, hecho importante, una noticia  esta estrategia se utiliza para ser publica esta información  a la sociedad en general ; si el mensaje es llamativo, autentico y logra captar toda la atención del publico se puede decir que las estrategias de publicidad utilizada  fueron efectivas y el mensaje logro cautivar al consumidor.

La publicidad también se puede considerar como una forma de comunicación para el desarrollo de una campaña publicitaria a través de estrategias de marketing  que son de fundamental apoyo para trasmitir la información que se quiere reflejar y hacer llegar al publico y que se  haga de manera eficiente  y su finalidad se cumpla con el mayor éxito que es promocionar o dar a conocer algún producto servicio o información en general.

Marketing: Es una palabra  que proviene del ingles cuyo significado en español es  mercadeo o mercadotecnia ; el marketing  son estrategias que ayudan a  mejorar  las ventas de una empresa, su objetivo fundamental es traer  beneficios a la empresa y  el estudio del comportamiento y análisis del mercado y los consumidores.

El marketing se caracteriza  por ser  una técnica encargada del estudio de los mercados con respecto a la empresa que desea publicitar un determinado producto bien o  servicio  con el objetivo de captar clientela y satisfacer sus necesidades. Los especialistas en marketing suele implementar la utilización de las cuatro P en sus estrategias de marketing que no son mas que:  Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad.

Los expertos en marketing lo definen como un proceso social y administrativo para la satisfacción de las necesidades de un público en general

El marketing es mayormente utilizado como una herramienta para hacer de un negocio o empresa algo rentable y viable, en la actualidad el marketing es utilizado de manera de directa o indirectamente por una empresa  todos los empresarios aplican el marketing para el beneficio y el mejoramiento de sus ventas.

https://micarrerauniversitaria.com/c-administracion/marketing-y-publicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIETZSCHE

Filósofo alemán   Friedrich Wilhelm Nietzsche   (15 de octubre de 1844, Röcken -25 de agosto del 1900, Weimar) fue uno de los filósofos más ...