viernes, 19 de noviembre de 2021

PRESENTE

Este es quizá el tiempo más empleado no solo en español, sino también en francés.

En cuanto a su uso, se suele hablar en presente para hablar del tiempo actual (aunque suene redundante), pero también del futuro. De manera más precisa, lo usamos más que solo para hablar de acciones que suceden en el presente: podemos hablar de hábitos o costumbres, así como acciones repetitivas o que se dan con regularidad, o para hablar de una actividad que sigue en curso y no ha terminado en la actualidad. Finalmente, lo usamos para hablar del futuro cuando se trata de acciones que ya han sido establecidas, horarios, u horas ya escogidas, como horas de partida, planes o eventos programados.

1. Presente simple del modo indicativo (présent simple de l’indicatif)

Como mencionamos antes, este es el presente que más usamos, ya sea para hablar de una acción que se da al momento del habla, o para hacer referencia a una verdad generalizada, hábitos o incluso, un futuro cercano. Veremos varios ejemplos y frases con conjugaciones en contexto líneas más abajo.

2. Presente continuo (présent continu)

También conocido de manera tradicional como présent progressif, es una fórmula del tiempo presente para hablar de acciones que suceden de manera continua a la hora de hablar, como el gerundio en español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIETZSCHE

Filósofo alemán   Friedrich Wilhelm Nietzsche   (15 de octubre de 1844, Röcken -25 de agosto del 1900, Weimar) fue uno de los filósofos más ...